Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Cómo recibir préstamos con escrituras de casa

A través de los préstamos con escrituras de casa, tu inmueble se vuele una garantía de pago ante el banco. De tal forma, puedes obtener dinero y usarlo para el fin que tú elijas.

Cuando una institución bancaria te presta dinero, es necesario garantizar que lo vas a devolver según los términos acordados. Antes de otorgar un préstamo los bancos revisan tu historial crediticio para saber si has sido puntual con otros pagos similares y decidir si darte el dinero solicitado.

En los casos en los que alguien pide un monto alto, es necesario dejar una garantía prendaria; de tal forma, tu casa puede funcionar como una promesa de pago. En esto consisten los préstamos con garantía de escrituras.

¿Cómo funcionan los préstamos con garantía de escrituras?

Este modelo es muy similar a los préstamos hipotecarios comunes, con la ligera variación de que el dinero no se usará para adquirir una propiedad. La diferencia radica en que cuando se usa una casa como garantía ya se cuenta con una propiedad, por lo que el dinero se usará para el fin que la persona elija. Sus características son:

  • Puede usarse para obtener liquidez personal o empresarial. Es decir, para liquidar alguna deuda, resolver un asunto familiar; o para dar un impulso extra a algún emprendimiento. 
  • El banco tiene las escrituras del inmueble hasta que se pague el préstamo y los intereses generados.
  • El crédito es mayor a $85 mil. Puedes pagar una mensualidad fija o liquidar antes sin penalizaciones con BBVA.
  • Requiere un avalúo de vivienda. El avalúo de vivienda es un trámite que te ayuda a conocer el valor de la propiedad y es realizado por especialistas en el tema. Una vez concluido este proceso, podrás conocer el trámite de tu solicitud.
  • Para contratar el crédito debes tener un seguro de vida y seguro de daños al inmueble. También es necesario ser mayor de 25 años.
Recuerda

Recuerda que la oferta de créditos en el mercado es amplia, por lo que es posible analizar varias opciones antes de tomar la decisión de usar un préstamo con escrituras de casa. Usar un simulador de crédito puede ayudarte a conocer las oferta y analizar tu capacidad de pago. Examina tus necesidades y todas las opciones a tu alcance.