Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
tarjeta de crédito para viajar

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito para viajar?

Las mejores aliadas para los viajes, aunque no lo creas, son las tarjetas de crédito, pues con ellas puedes resolver distintas situaciones inesperadas. Algunas tarjetas de crédito para viajar al extranjero están pensadas y desarrolladas para dar atención a este tipo de necesidades, con beneficios únicos y verdaderas recompensas, por ejemplo: puntos para viajar, millas o días de hospedaje.

Afortunadamente muchos bancos cuentan con las mejores tarjetas de crédito para viajar que se adaptan al estilo, personalidad, necesidades y posibilidades de cada viajero. Son muy diferentes entre ellas, van de los beneficios y requisitos más básicos hasta los más completos.

Tramita una tarjeta de forma sencilla

Diversas instituciones financieras disponen de la opción de solicitar tarjetas por internet, muy fáciles de tramitar.

Usar una tarjeta pensada para viajeros te permite utilizarla sin ningún tipo de comisión y el cambio que aplican se rige por los cambios oficiales de Visa o Mastercard. Así, de esta manera el banco online no te cobra comisión y en la mayoría de los casos, el banco local tampoco. Además los trámites ya son mucho más sencillos ya que puedes solicitar tarjeta por internet en pocos pasos.

La opción de poder tramitar y solicitar una tarjeta le encanta a los usuarios y sobre todo a los viajeros, ya que simplifica mucho el trámite y permite en algunos casos obtener la respuesta de aceptación sin tener que desplazarse a alguna sucursal y hasta recibirla directamente en el domicilio.

Si es la primera vez que vas tramitar una tarjeta, es importante que conozcas cuál es la más adecuada para ti. Recuerda tomar en cuenta cuánto puedes pagar, compara cuál es la mejor opción tomando en cuenta tus necesidades y tu capacidad de pago, así como la comisión anual, la tasa de interés y los beneficios y otros servicios que te ofrece la tarjeta. Considera la TCEA (tasa de costo efectiva anual).

La mejor tarjeta para viajar

Antes de decidirte por alguna tarjeta de crédito, la recomendación es considerar la frecuencia con la que viajas, así como el presupuesto que destinas a cada viaje, porque si viajas por negocios seguramente no necesitarás lo mismo que si viajas al estilo low cost o por placer.

La mejor tarjeta de crédito para viajar, será aquella que te ofrezca recompensas y beneficios relacionados a transporte o destinos, de esta manera puedes consumir como siempre lo haces y tener un beneficio adicional por usar tu tarjeta de forma frecuente.