Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
mujer con tarjeta de crédito

¿Cuál es la diferencia entre Visa y Mastercard?

Si estás familiarizado con las tarjetas de crédito y débito, probablemente ya hayas escuchado hablar acerca de Visa o Mastercard, sellos que se alojan en una sección del plástico. ¿Qué significan y cuál te conviene más? Descubre más a continuación.

Contrario a lo que algunas personas piensan, estas marcas no son de bancos. En realidad, se trata de redes globales que hacen posible que se efectúen pagos en diversos países a través de tarjetas de crédito o débito. Su expansión también te permite realizar compras en el extranjero sin tener que hacer un trámite adicional. Por eso, ambas compañías resultan indispensables, ya que, en conjunto, tienen cobertura en más de 200 naciones; estas son solo algunas de las ventajas de tener una tarjeta

Además de esto, protegen las operaciones que hagas con tu tarjeta y pueden darte beneficios como promociones especiales, asistencia en viajes internacionales e incluso seguros en ciertos servicios. 

Cabe señalar que Visa y Mastercard no emiten plásticos a los usuarios, sino que forman parte del mecanismo de los productos financieros proporcionados por bancos como BBVA. 

Diferencia entre Visa y Mastercard

Ambas redes tienen diversas similitudes y cuentan con múltiples ventajas. Sin embargo, también se distinguen por ciertas características. Estas son las más relevantes: 

Visa

  • Es aceptada en más de 30 millones de comercios, ubicados en cerca de 170 países.
  • Puedes usarla en más de 2.1 millones de cajeros automáticos alrededor del mundo.
  • La tarjeta cuenta con una contraseña que se debe usar en cada compra.

Mastercard

  • Se acepta en 24 millones de negocios de 210 países.
  • Opera en cerca de un millón de cajeros automáticos.
  • Es necesario introducir un NIP en cada transacción. 

Tanto Visa como Mastercard ofrecen una protección sólida. Por ello, para elegir alguna de las dos redes, es importante que revises las promociones y los convenios que tiene cada una para que selecciones la más adecuada para ti.

Lo mejor opción dependerá mucho de tu estilo de vida, sitios que frecuentas, si viajas de forma internacional y a qué lugares, y tiendas favoritas, para ver a qué tipo de descuentos puedes acceder con cada opción.