Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Comparar tarjetas de crédito: ¿cuál es la indicada para ti?

Para responder a la pregunta ¿cómo saber qué tarjeta de crédito me conviene más?, debes hacer un análisis y un buen comparativo de tarjetas de crédito.

Imaginemos que quieres comprar un nuevo pantalón. Necesitas uno que haya sido hecho de un material resistente y duradero, que se vea bien para salir con amigos, que sea del color y corte de tu preferencia. Sabiendo todo esto, sería muy raro que llegaras a la tienda, tomaras cualquier pantalón y lo pagaras sin verificar si quiera la talla. Al final, es posible que tengas que volver a la tienda a cambiarlo o pedir tu dinero de vuelta.

Para los compradores más experimentados, es raro solamente elegir los productos o servicios de menor precio, pues en ocasiones otras opciones pueden tener una mejor relación de valor de acuerdo con lo esperado. Puede ser que no compres el producto más barato, pero sí el que cumplió con todos los requisitos que buscabas, o puedes encontrar uno que tenga ambas cualidades.

Lo mismo sucede con los productos financieros, específicamente con las tarjetas de crédito. Elegir la tarjeta de crédito que más te convenga no es complicado, sólo debes hacerte las preguntas adecuadas, comparar tarjetas de crédito y encontrar la opción que más te satisfaga.

Encuentra a continuación algunas preguntas que puedes hacerte al momento de buscar tu tarjeta ideal, así como un comparador de algunas tarjetas de BBVA para tomar la mejor elección.

¿Cuáles son tus patrones de pago y hábitos de consumo?

Es importante que identifiques qué tipo de cliente eres, existen tres tipos de patrones de pago: los que devuelven el total de dinero financiado, los que pagan el mínimo y los que pagan más del mínimo, pero no el total. 

Tal vez pienses, ¿cómo esto me ayudará a saber cuál es la mejor tarjeta para mí? Pues bien, aunque pudieras pensar que una tarjeta sin anualidad es la mejor opción, si no eres un cliente que paga el total mes con mes, la no anualidad podría no convenirte tanto, porque esto significa intereses más altos. Si pagas el mínimo o un poco más, lo mejor tal vez sería una tarjeta con menores intereses. 

Otro aspecto importante para considerar son tus hábitos de consumo, piensa qué tipo de uso le darás a tu tarjeta, es decir, la usarás solo para emergencias, para aprovechar promociones, para compras cotidianas o como tarjeta para viajes. Saber esto te pondrá un paso más cerca de tu tarjeta ideal, ya que hay tarjetas que requieren un uso constante mínimo, hay otras que te dan beneficios para viajar, o para compras en tiendas departamentales. 

Compara tarjetas, beneficios y busca aquella que se adapte a tus hábitos de consumo.

Comparador de tarjetas de crédito BBVA

En BBVA puedes encontrar distintas tarjetas, hay una gama tan amplia que abarca desde la más básica, hasta la más específica de fútbol que te incluye firma de autógrafos. A continuación encuentra la comparación entre las principales tarjetas. 

Mi primera tarjeta: esta tarjeta es de las más sencillas, puedes solicitarla con un ingreso mínimo mensual de 6 mil pesos, tienes acceso a la banca digital para realizar todos los movimientos desde ahí si así lo deseas, no tiene anualidad y tiene un CAT promedio de 89.9% sin IVA.

Tarjeta Azul BBVA: esta tarjeta se puede solicitar con un ingreso mínimo de 6 mil pesos, el 9% de tus compras se traducen a puntos. Puedes obtener tarjetas adicionales, la puedes solicitar en línea, tienes acceso a la banca digital, puedes disponer de efectivo, tiene comisión anual de 699 pesos sin IVA y un CAT de 101.4% sin IVA.

Tarjeta ORO: puedes solicitarla en línea con un ingreso mínimo de 20 mil pesos, tienes el 11% de tus compras en puntos, puedes disponer de efectivo, puedes solicitar reposición si te encuentras en el extranjero, tiene una anualidad de 1,076 pesos sin IVA y un CAT de 86% sin IVA. 

Como puedes ver con estos ejemplos hay muchas similitudes y ventajas en cada una de ellas. Recuerda que cualquier tarjeta de crédito que contrates con BBVA te ofrece meses sin intereses en todas las compras que realices durante los primeros 30 días de tu tarjeta. 

En BBVA podrás encontrar más de 10 opciones de tarjetas de crédito, a algunas solo podrás acceder con invitación, pero vale la pena conocerlas, comparar las tarjetas de crédito y encontrar la más adecuada. 

¿Cuál es tu ingreso y cómo lo distribuyes?

Conocer tu ingreso y la forma en la que lo distribuyes es la mejor manera de saber rápidamente “¿cómo saber qué tarjeta de crédito me conviene más?”. La idea es que siempre tengas presente la cantidad de dinero que tienes como ingreso y cuáles son tus obligaciones antes de saber la cantidad que queda disponible para gastar.

Sabiendo tus ingresos y la distribución que haces de ese presupuesto, puedes evitar el sobre endeudamiento y tener una mejor experiencia crediticia. 

Debes saber que si se trata de tu primera tarjeta de crédito es probable que tengas acceso a muy pocas, pues aún no tienes un historial crediticio, conforme vayas utilizando tu tarjeta y mostrando el uso que le das, tendrás acceso a más y mejores tarjetas. Recuerda, tener un buen historial crediticio te abre las puertas a otro tipo de créditos más grandes e importantes como el de automóvil o de casa.

Costo de tarjeta

Al comparar las tarjetas algo que no puedes dejar de lado es el CAT. Puede ser que hayas encontrado opciones de tarjetas de crédito que se adaptan a tus necesidades, pero que tienen un Costo Anual Total (CAT) muy alto. 

El CAT es la medida expresada en porcentaje anual que indica el costo de un crédito. Tiene fines informativos y de comparación entre productos pues incorpora todos los costos y los gastos que están incluidos. 

Por supuesto es importante que para tomar la decisión compares el costo de las tarjetas que estás considerando, y que no contrates un producto sin saber antes el costo del mismo.

Comparar es fundamental para que puedas elegir la tarjeta de crédito que más se ajusta a tus necesidades.

También te podría interesar