Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Taller exprés ¿cómo ahorrar?

Descubre estrategias que te ayudarán a aprovechar los beneficios al ahorrar

Para saber cómo ahorrar y comenzar a hacerlo no tienes que ser rico, pero es necesario diferenciar entre los tipos de gastos y aprender cómo realizar un presupuesto que te permita tener una buena planeación.

Ten presente que hay muchos tips para ahorrar dinero, pero solo al hacerlo de manera correcta y mediante métodos formales, podrás tener tranquilidad y aprovechar todos los beneficios al ahorrar.

Para reflexionar...

Muchas personas están acostumbradas a manejar sus finanzas con poco esfuerzo. Solo un 34.9% de los mexicanos lleva un presupuesto o registro de gastos, y más del 58% lo hace mentalmente. Sin embargo, al hacerlo mentalmente es fácil caer en estimaciones y perder de vista gastos hormiga que pueden acumularse para sumar cantidades de hasta $10,000 al mes. 

Este tipo de errores ha significado que más del 60% de las personas realicen compras fuera de su presupuesto o no planeadas, afectando su salud financiera.

¿Qué encontrarás en el taller exprés: cómo ahorrar?

  • Identificar entre gastos fijos y variables.
  • Reconocer gastos fijos y variables para reducir y ahorrar.
  • Tips para ahorrar dinero.

¿Estás listo para cursar este taller exprés: cómo ahorrar?

Aprenderás a ponderar gastos y clasificarlos en fijos y variables, conocerás la importancia de los presupuestos y cómo armarlo considerando diferentes tips para ahorrar dinero y entender la forma en que el ahorro influye para cumplir tus metas a corto, mediano y largo plazo.

Este micro taller te tomará muy poco tiempo y podrás saber cómo ahorrar dinero y realizar un presupuesto de acuerdo con tus gastos.