Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Vacaciones soñadas: dónde ir en Semana Santa

Descubre los mejores tips para decidir a dónde ir en Semana Santa y no poner tus finanzas en riesgo al mismo tiempo.

La Semana Santa es una buena época para pasar con la familia e incluso, para tomar unas buenas vacaciones. Para aquellos que gozan de tener una buena salud financiera, este periodo representa la oportunidad de vivir algunos días de descanso con sus seres queridos.

Para disfrutar plenamente de todo lo que esta temporada tiene que ofrecer, los que gozan de tener buenos hábitos con su dinero podrán darse un gustito sin que signifique un daño directo a su presupuesto y salud financiera. Si tú estás dentro de este grupo, te presentamos algunas ideas para Semana Santa.

Lugares de ensueño a dónde ir en Semana Santa

Si tienes planeado salir de vacaciones en Semana Santa prueba estos lugares de ensueño:

  • Para una gran aventura en pareja, visita Los Cabos. Este increíble destino turístico tiene todo lo necesario para hacer crecer los lazos que los unen. Desde hoteles boutique con impresionantes amenidades, como centros de spa y restaurantes que compiten por ofrecer la mejor comida con recetas inigualables. Calcula un presupuesto para 4 días de alrededor de 12,000 pesos por persona.
  • Vive el glamour de Miami. Esta temporada es ideal para viajar a una de las ciudades más emblemáticas de la península de Florida, Estados Unidos. Con diversos atractivos para todo tipo de aventuras, Miami puede ser tan exclusivo como tu presupuesto lo permita. Calcula un presupuesto de 17,000 pesos por persona para una estancia de 4 días.
  • Descubre la naturaleza como nunca la habías visto a bordo del tren "Chepe". Con una ruta de 653 kilómetros abordo de una locomotora que atraviesa las “Barrancas del Cobre” y otros paisajes entre Chihuahua y Sinaloa, el recorrido de tren Chihuahua-Pacífico (Chepe) te maravillará. Para una estancia de 4 días, calcula un presupuesto de 8,000 pesos por persona.

Ideas y tips para Semana Santa

Dependiendo de qué tan bien esté tu situación financiera podrás decidir sobre diferentes actividades para esas vacaciones. Si tienes hijos, debes saber que tienen dos semanas de descanso escolar, por lo que es buena idea pedir tus vacaciones para que coincidan con las de ellos. 

  • Establece un presupuesto. Es importante empezar por aquí para que no te gane la emoción y termines gastando más dinero del que tienes disponible.
  • Elige un buen destino a dónde ir en Semana Santa. Escoge desde el principio el tipo de vacaciones que deseas, después podrás revisar los destinos ideales para disfrutar ese momento. Al viajar con tu familia es recomendable hacer parte a todos de la decisión para definir el lugar a para viajar.
  • Investiga las actividades de Semana Santa. Busca lo mejor que tiene que ofrecer el destino al que viajas. No dejes ninguna de las ideas para Semana Santa al azar: averigua qué atracciones hay, los lugares de interés y cuánto cuesta hospedarse y el transporte, entre otros.
  • Lleva las reservaciones ya hechas. Es posible que si esperas hasta el último momento para reservar todo, seguramente sea más caro y excedas tu presupuesto.
  • No te lleves preocupaciones al viaje. Vas a invertir en unas buenas vacaciones y tienes que disfrutar, así que deja todo organizado en la oficina; traspasa tus pendientes y coloca en tu correo el tan anhelado mensaje "fuera de la oficina".
  • Elabora un plan con las actividades de Semana Santa. Con todo ya decidido elaboren un plan con horario de las actividades por cada día. No significa que se deba seguir al pie de la letra, pero es para tener todo más organizado.

Recuerda que por las fechas habrá muchas personas de vacaciones y, además, es probable que al destino que vayas te toque un menú especial por la temporada.

¿Qué se puede comer en Semana Santa?

Debido a las tradiciones de la cuaresma, hay rituales importantes que inician con el Miércoles de Ceniza y terminan en el Domingo de Resurrección, por lo que en medio de tus vacaciones habrá gente honrando tradiciones. 

  • Como mencionábamos, es posible que dependiendo el destino que elijas para las vacaciones, te encuentres con menús especiales en donde se pueden degustar platos como sopa de habas con nopales, pescado a la veracruzana o capirotada. También considera que hay lugares que cierran por la temporada.
  • Si te preguntas "qué se puede comer en Semana Santa", debes tener claro que por tradición no se come carne roja en esas fechas, pero si carne blanca de pescado o de aves como el pollo o pavo.
  • No te olvides de disfrutar sin excesos, y si en estas fechas sales de forma constante a comer o cenar en restaurantes y siempre ten en mente tu presupuesto para que no dañes tu estabilidad financiera.