Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Cómo ver el Super Bowl y no gastar de más?

¿Cómo ver el Super Bowl y no gastar de más?

En preparación para una nueva edición del Super Bowl, descubre varios consejos que te ayudarán a disfrutar de este evento sin afectar tu salud financiera.

El segundo domingo de febrero se definirá el ganador de una nueva edición del Super Bowl (también conocido como Supertazón) y, a pesar de que todavía no sepas qué equipos se enfrentarán en la final, puedes prepararte con anticipación para verlo de la mejor manera.

¿Qué día es el Super Bowl?

La fecha del Super Bowl 2022 LVI es el domingo 13 de febrero de 2022. Tendrá lugar en el estadio SoFi en Los Ángeles, California. Hay que destacar que este es uno de los eventos deportivos más seguidos en México y alrededor del mundo. 

Ahora que sabes qué día es el Super Bowl, queda revisar algunos consejos que te permitan verlo de manera más accesible, sin perder nada de la emoción.

4 consejos para ver el Super Bowl en vivo

1. Verlo en televisión abierta

Una de las opciones más populares y que también debes considerar. Cuando llegue el día y ya tengas todas las botanas listas, enciende la televisión y sintoniza las cadenas de televisión abierta.

Dado que no deberás pagar para ver el partido, esto ayudará a tu bolsillo. Eso sí, comprueba con antelación que estés bien conectado a la señal y que la televisión no tenga ningún desperfecto.

2. Verlo en internet

Ahora bien, otra manera de ahorrar y ver el Super Bowl en vivo es conectándote a internet. Se espera que alguna de las cadenas especializadas en deportes más vistas, transmitan el Super Bowl a través de su sitio web o aplicación móvil, de modo que tendrás la opción de verlo en esta vía. Eso sí, toma en cuenta que la cobertura del evento suele empezar a las 5 de la tarde, hora del centro de México.

Va la misma recomendación del punto anterior: verifica que tu conexión a internet sea estable y encuentra el modo de emparejar tu dispositivo (celular, computadora, tablet), a una pantalla más grande para poder ver el partido en vivo y a todo color.

3. Busca un lugar abierto

Investiga con tiempo acerca de explanadas, centros comerciales, o autocines. Esta última opción resultaría más cómoda y segura, pues podrías ver el partido desde tu automóvil y sin entrar en contacto con otras personas.

Muchos sitios populares tienen pantallas gigantes donde transmiten partidos de fútbol o conciertos, entre otros eventos especiales, ¡y el Super Bowl vaya que califica!, investiga en tu localidad.

Si deseas verlo desde lugares públicos como estos, considera llevar una manta o almohada para mayor comodidad y, por supuesto, considera tomar todas las medidas de higiene para mantenerte protegido.

4. Hacer una reunión con precaución

Y hablando de medidas sanitarias que cuiden tu salud, puedes organizar una reunión siempre que las tomes en cuenta. Lo que se recomienda es que realices la reunión en alguna azotea o jardín; básicamente, en un espacio bien ventilado y abierto donde las personas puedan mantener una sana distancia.

Así, podrás ver el Super Bowl, ya sea en internet o televisión abierta, en compañía de amigos y familia.

Tips para ahorrar durante el Super Bowl

Ten presente que algunos de los mayores gastos durante esta fecha, no vienen de pagar para ver el partido, sino de la comida y bebida que disfrutas mientras lo ves. ¿En dónde puedes recortar gastos?

 

1. Alterna las bebidas

¡Disfruta con mesura! Esta recomendación es útil en cualquier otro momento, pero si quieres disfrutar del Super Bowl y no afectar tanto tus finanzas personales, alternar lo que bebas con jugos o agua te ayudará a ahorrar. 

2. Procura que la fiesta no se alargue de más

Ya que se espera que la transmisión comience durante la tarde, puedes comenzar la celebración entonces o solo una hora antes. No te desanimes, pues sabes que el partido durará bastante y tendrás el espectáculo de medio tiempo para festejar a lo grande.

3. Cuidado con las botanas

Alitas, apio con aderezo, papas, hamburguesas, guacamole… hay muchos platillos que se han vuelto icónicos para comer durante el Super Bowl, sin embargo, procura no excederte.

Si organizas una reunión, ponte de acuerdo y define que los invitados lleven algún platillo o botana, con la prioridad de no desperdiciar comida. La idea es elegir solamente 2 o 3 alimentos para la ocasión y evitar los excesos.

¿Estás listo para ver el Super Bowl en vivo? Por lo mientras, seguramente te mantendrás atento a los partidos semanales y seguirás echando porras a tu equipo consentido; sabiendo que cuando llegue el momento ahorrarás como experto.

 

También te podría interesar