La portabilidad de nómina es el proceso que consta de elegir el banco en el cual quieres recibir tu sueldo, es decir que, si tu nómina se encuentra con determinado banco, pero tú tienes una cuenta a la cual quieres que se deposite, puedes realizar el cambio de manera gratuita.
Cambiar de banco es muy fácil, pero antes de ello lo recomendable es poder evaluar las opciones disponibles y revisar los diversos factores que ofrecen los bancos como: la cercanía de las sucursales ya sea de tu casa o trabajo, la cobertura de cajeros para retirar dinero, costos de algunos servicios y la posibilidad de revisar todos tus movimientos bancarios desde el sitio web o la aplicación. Con la portabilidad de nómina además también tienes la posibilidad de acceder a otros productos, como un crédito o inversión.
El estar con el banco de tu preferencia también puede ayudarte a manejar mejor tus gastos, ya que puedes estar más familiarizado con los instrumentos de ahorro, domiciliar tus pagos y usar su aplicación móvil. De esta manera tendrás mayor confianza para mantener tus finanzas en orden.
¿Cómo hacer tu cambio de nómina?
La solicitud de portabilidad de nómina se puede realizar desde un sitio web, en sucursal o hasta en la aplicación móvil, y necesitas seguir estos pasos:
- Abre una cuenta bancaria en el banco de tu preferencia
- Llena la solicitud, para ello necesitas una identificación oficial, la tarjeta o número de cuenta en la que está tu cuenta de nómina, y un estado de cuenta.