Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Portabilidad de nómina y sus beneficios

La portabilidad de nómina es el proceso que consta en elegir el banco en el cual quieres recibir tu sueldo o cualquier otra prestación como tu pensión, es decir que si tu nómina se encuentra con determinado banco, pero tú tienes una cuenta en otro banco al cual quieres que se deposite, puedes realizar el cambio de manera gratuita.

Cambiar tu nómina de banco es muy fácil, pero antes de ello, es recomendable evaluar las opciones disponibles y revisar los diversos factores que ofrecen los bancos, tal como la cercanía de las sucursales a tu casa o trabajo, la cobertura de cajeros automáticos, costos adicionales de comisiones o servicios y la accesibilidad para revisar tus cuentas de manera práctica y segura.

Beneficios de la portabilidad de nómina

Estar con el banco de tu preferencia te da la posibilidad de tener una mejor administración de tus finanzas, ya sea porque ya lo conoces o porque brinda beneficios que pueden favorecer el manejo de tu dinero de manera segura.

Dentro de los beneficios de hacer la portabilidad de nómina con BBVA están los siguientes: 

  • App BBVA. El banco cuenta con una aplicación práctica y fácil para hacer casi todo lo que haces en el banco, pero en tu celular. De esta manera, puedes hacer transferencias, revisar los movimientos de tus cuentas, pagar servicios y tarjetas, comunicarte con un asesor y hasta retirar dinero en efectivo en un cajero automático sin necesidad de llevar contigo el plástico de tu tarjeta. 
  • Sucursales y cajeros automáticos. BBVA cuenta con estos servicios en casi cada esquina, por lo cual, podrás encontrar una sucursal o cajero cerca de tu casa o trabajo sin importar su ubicación. 
  • Ahorro. Cumplir con tus metas de ahorro es muy importante, por eso, recibes tips personalizados para lograrlo de acuerdo con los planes que tengas, ingresos y gastos. 
  • Controla tus finanzas. Tienes la posibilidad de poner un límite a tus tarjetas para no gastar más de la cuenta. De esta manera puedes tener una mejor administración de tu dinero. 
  • Calcula los intereses. ¡No dejes que los intereses se acumulen! En tu app BBVA puedes ver cuál es el interés a pagar de las tarjetas que tienes, de esta manera podrás organizar mejor tus gastos. 
  • Contrata lo que necesitas. Tener tu portabilidad de nómina con BBVA te podría dar la oportunidad de contratar créditos, seguros y hasta hacer inversiones desde tu celular de una manera fácil, rápida y práctica. 
  • Cambiar nómina de banco sin ir a sucursal. Puedes hacer la portabilidad de nómina 100% digital, sin costo y de forma segura. Por lo cual, no tendrás que pagar ninguna comisión ni tener un saldo mínimo para hacerlo. 

Nómina BBVA

La solicitud de portabilidad de nómina se puede realizar desde un sitio web, en sucursal o hasta en la aplicación móvil, y necesitas seguir estos pasos: 

  • Abre una cuenta bancaria en el banco de tu preferencia
  • Llena la solicitud, para ello necesitas una identificación oficial, la tarjeta o número de cuenta en la que está tu cuenta de nómina, y un estado de cuenta. 

¿Qué pasa si cambio mi nómina a otro banco?

Al cambiar la nómina de banco lo único que pasa es que empiezas a disfrutar de los beneficios y tu dinero siempre estará disponible; solo ten en cuenta que la primera transferencia puede tardar hasta 10 días, pero tu dinero estará en la cuenta de tu otro banco.

No es necesario que canceles la cuenta donde recibes actualmente tu nómina, ya que ahí se seguirá depositando tu nómina, pero de manera automática se transferirá a tu cuenta BBVA sin necesidad de avisar a tu empleador. 

Hoy puedes hacer el cambio de nómina con BBVA y tener un mejor control de tus finanzas.

Te podría interesar