Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Qué es un CFDI de nómina?

El CFDI de nómina es un comprobante para la persona o empresa que paga un sueldo y el trabajador que lo recibe. Funciona para deducir impuestos ante el SAT.

¿Qué es el CFDI de nómina?

Las siglas CFDI de nómina significan Comprobante Fiscal Digital por Internet. Es una factura electrónica para quien paga un producto o servicio. Incluye la fecha de transacción, cantidad y medio de pago, desglose de los impuestos e información sobre las personas que lo emiten y reciben.

El comprobante de nómina digital es una prueba de la relación de pago que hay entre un trabajador y una empresa o persona. Puede usarse para deducir impuestos ante la Secretaría de Administración Tributaria.

Nómina BBVA

Un comprobante de nómina digital debe recibirse en formato XML y PDF. El primero es el que se presenta ante la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) y el segundo puede enviarse como comprobante a la persona que ha recibido la transacción. 

De acuerdo con el SAT, los requisitos de un CFDI de nómina son: 

  • Incluir RFC y nombre de quien lo emite y quien lo recibe.
  • Señalar el domicilio y régimen fiscal del emisor.
  • Incluir la cantidad pagada antes y después de impuestos y el número de días al que corresponde.
  • Señalar el medio de pago, fecha y cada cuánto se realiza.
  • Especificar unidad de medida, código y descripción del bien o servicio.
  • Tener un Certificado de Sello Digital emitido por el SAT, el cual incluye un número de certificado.

Debido a la información que contiene, el CFDI de nómina en formato XML está encriptado con mecanismos de seguridad. 

Puedes obtener un CFDI de nómina en el portal del SAT, iniciando sesión y entrando al apartado de facturas electrónicas. Para hacerlo, es importante tener a la mano tu RFC.

Dependiendo del banco en que recibas el pago de tu nómina, podrías acceder a diferentes beneficios. Por ejemplo, si cambias tu nómina a BBVA, tendrás acceso a los servicios de la banca en línea, podrás contratar una tarjeta de crédito sin anualidad y recibir ofertas exclusivas para seguros y créditos. 

Cambia tu nómina a BBVA sin ir a sucursal

También puede interesarte