Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Las motos pagan tenencia y refrendo?

¿Las motos pagan tenencia y refrendo?

Las motocicletas son el segundo vehículo más utilizado como transporte particular por ser prácticas y económicas, no obstante, las motos pagan tenencia, refrendo y deben tener los documentos vigentes requeridos, tal como la tarjeta de circulación.

¿Cuánto paga de tenencia una moto?

La tenencia es un impuesto anual que deben pagar los propietarios de un vehículo. Para saber cuánto paga de tenencia una moto es necesario considerar la marca, modelo, depreciación y valor de la unidad, sin embargo, en la Ciudad de México se puede obtener el subsidio de la tenencia si el valor de factura de la moto es menor a los 100 mil pesos. 

¿Qué pasa si no pago tenencia de mi moto?

El plazo para realizar el pago de tenencia es hasta el 31 de marzo del 2022, de lo contrario, podrías tener complicaciones al realizar algún otro trámite relacionado con tu vehículo como el cambio de placas o verificación.

Pago de refrendo

El refrendo es otro impuesto que se paga cada año para renovar la validez de las placas de una motocicleta. Este pago es de 511 pesos y también debe realizarse antes del 31 de marzo del 2022. 

Por lo general, suele confundirse la tenencia con el refrendo, sin embargo, son dos impuestos diferentes, pero si se cumple con el pago de refrendo en el periodo correspondiente, existe la posibilidad de ser candidato para exentar el pago de tenencia, de no ser así, se deben pagar ambos.

¿Cómo saber si mi moto debe tenencia?
Pago de refrendo

¿Cómo saber si mi moto debe tenencia?

Para consultar el adeudo de tenencia o refrendo de tu vehículo, puedes ingresar al sitio oficial donde se encuentra empadronada tu moto, proporcionar las placas y seleccionar el año que quieres consultar. Si tu moto está en la Ciudad de México consulta la Secretaría de Finanzas, si está en el Estado de México ingresa al Portal de Servicios al Contribuyente.  

¿Dónde realizar el pago de impuestos?

Con el fin de evitar sanciones por incumplimiento o retraso de pago de tenencia y refrendo, puedes realizar tu pago en línea de manera segura, fácil y sin salir de casa a través de BBVA.

Para realizar el pago de impuestos únicamente debes tener una cuenta con o sin chequera en BBVA, ser persona física, persona física con actividad empresarial o empresa, contratar el servicio avanzado de Banca por Internet y contar con la línea de captura que te proporciona el Gobierno de la Ciudad. Esta línea de captura sirve como identificación del concepto del pago, fecha de vencimiento e importe.

Importante
Donde quiera que vayas maneja con seguridad y cumple con las obligaciones para ser un buen motociclista.

Lleva el banco en tu bolsillo