Los motivos por los cuales es importante que las distintas ideas de emprendimiento para mujeres se lleven a cabo son:
- Las mujeres contratan más mujeres. De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), el 65% del personal remunerado en negocios con propietarias son otras mujeres.
- Brindan estabilidad a sus empleados. Más del 80% de las personas que trabajan en negocios de mujeres conservan sus trabajos por al menos un año, según el INEGI.
- Les permite obtener ganancias por su trabajo. El 73% del trabajo en el hogar que se realiza en México lo hacen las mujeres sin recibir algún sueldo a cambio. Emprender las ayuda a poner en práctica sus habilidades y obtener una remuneración.
- Les otorga independencia. De acuerdo con el INEGI, 49% de las mujeres que han emprendido opinan que su principal motivo para hacerlo es obtener mayor independencia y elevar su calidad de vida.
En nuestro país, la mayoría de las mujeres emprendedoras tienen micro, pequeñas y medianas empresas y forman parte del comercio informal. Conoce más sobre su participación en el desarrollo de la equidad.

¿Cómo pensar en ideas de emprendimiento para mujeres?
- Áreas de oportunidad
- Intereses, preparación y habilidades
- Apoyo externo



¡Importante!
Poner en práctica los negocios que puede emprender una mujer considerando sus habilidades, intereses y las oportunidades de negocio, contribuye a dar empleo estable a más mujeres. Además, está la oportunidad de aliarse con otras emprendendoras para generar una cadena de apoyo y desarrollo femenino.