Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Pedir un préstamo personal o utilizar la tarjeta para el Hot Sale 2021?

¿Pedir un préstamo personal o utilizar la tarjeta para el Hot Sale 2021?

Se acerca el Hot Sale 2021 y ya tienes decidido qué quieres comprar. Ahora la pregunta es: ¿pido un préstamo personal o utilizo la tarjeta de crédito?

Una nueva edición del Hot Sale se acerca rápidamente y de seguro ya has visto algunas cosas que te gustaría comprar durante esos días de rebajas. Para que mantengas tus finanzas en orden, es importante que definas la forma en que pagarás por los productos.

¿Cuándo es el Hot Sale 2021?

La nueva versión de este evento se realizará entre el 23 y el 31 de mayo de este año. Serán nueve días de las mejores ofertas y descuentos en miles de productos, entre los que se destacan categorías como viajes, belleza, electrónica, tecnología, deportes y automotriz.

Dentro de las rebajas podrás encontrarte con algunas muy convenientes para tu bolsillo, pero que a pesar de eso, son de gran valor, lo que significa que es posible que tengas que obtener financiamiento para adquirirlas. La pregunta que te deberías hacer ante esa situación es, ¿me conviene más pedir un préstamo u ocupar mi tarjeta de crédito?

Préstamo personal vs tarjeta de crédito: ¿qué conviene más?

La decisión va a depender del monto que vas a gastar en ese producto de gran valor y también de la cantidad de dinero que tienes disponible en tu línea de crédito. Antes de inclinarte por una de esas dos opciones, es importante que sepas qué significa tomar un préstamo personal y también cómo funciona una tarjeta de crédito.

Diferentes tipos de préstamos personales

Obtener este tipo de financiamiento es bastante sencillo y de hecho, existen de diferentes tipos de préstamos personales, como el crédito de nómina, al que puedes acceder en el banco en el que depositan tu sueldo, un préstamo personal inmediato, si es que el banco te ha preaprobado un monto de acuerdo a tu comportamiento como cliente o un adelanto de sueldo, que puedes obtener sin ir a sucursal.

Por lo general, este tipo de préstamos tienen tasa de interés y pagos fijos. Además, te entregan flexibilidad, ya que puedes elegir el que más se ajuste a tus necesidades, con distintos plazos y montos. De hecho, en algunos de ellos podrás acceder al financiamiento sin la necesidad de un aval o garantía.

Tus compras en el Hot Sale 2021 con tarjeta de crédito

Este tipo de plástico bancario es una herramienta que te sirve para comprar en miles de comercios sin la necesidad de tener efectivo en ese momento. 

¿Cómo funciona una tarjeta de crédito? El mecanismo es sencillo: el banco te presta el monto total de tu compra y se la paga al comercio, para que después tú, liquides esa deuda con la entidad financiera. Es importante que sepas que el saldo disponible en la tarjeta es distinto para cada persona y que depende de sus antecedentes financieros.

Entre sus ventajas está que no tienes que hacer ningún tipo de trámite extra para ocupar ese dinero. Además, en estos eventos especiales muchas veces se permite hacer pagos a meses sin intereses, lo que es una buena alternativa para compras grandes. Eso sí, es importante que conozcas bien cómo funciona una tarjeta de crédito, dominando conceptos como la fecha de corte, el pago mínimo y el CAT (Costo Anual Total).

¿Qué opción elegir?

La respuesta dependerá de tus requerimientos de compra y el estado de tus finanzas.

  • Si el valor de aquello que quieres adquirir es elevado, puede que tu saldo disponible en la tarjeta de crédito no te alcance para hacer la transacción, por lo que una buena alternativa sería pedir un préstamo personal.
  • Por otra parte, puede darse el caso en que el comercio solo acepte pagar algunos meses sin intereses y si quieres hacerlo por más tiempo, tengas un costo adicional. En ese caso, un préstamo personal, te permitiría definir el monto que necesitas, obtener cuotas fijas y decidir en cuanto tiempo quieres pagarlo.

De esta forma, si el monto que necesitas para comprar las mejores ofertas en el Hot Sale es elevado, debes analizar ambas alternativas y comparar el costo anual total que implica cada una.

Recuerda que es importante que analices fríamente cuál de las dos opciones te conviene para las cosas que quieres comprar y evites hacer compras impulsivas que pongan en riesgo tus finanzas personales.