Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Guía de compras para el Buen Fin 2020

Sucede solo una vez al año, se trata de varios días de descuentos, promociones y planes de pago conocido como el Buen Fin. Sin embargo, debes ser prudente para aprovechar oportunidades de comprar a los mejores precios y cuidar tus finanzas personales

Antes de comprar algo, investiga y compara precios y productos para descubrir las mejores ofertas del Buen Fin 2020. 

En busca de las mejores ofertas del Buen Fin

Para los compradores inteligentes, no hay nada como conseguir una fantástica oferta o promoción durante el Buen Fin 2020, que será del 9 al 20 de noviembre. 

Para aprovechar oportunidades durante esas fechas, es importante saber cómo hacer las mejoras compras aprovechando oportunidades. Tener una guía de compras con diferentes opciones puede ser una ayuda para que puedas enfocar tu enumeración de cosas que comprar y así seguramente obtendrás algunos ahorros importantes.

Guía de compras Buen Fin

Revisa a continuación, una guía de compras para el Buen Fin 2020 que te ayudará a ahorrar tiempo, dinero y será un apoyo para planificar tus compras. Enumeramos los mejores productos para comprar.

Tecnología

Esta es una de las categorías que siempre puede tener descuentos o promociones. Sin embargo, deberás ser más cauteloso a la hora de querer comprar algo, recuerda que los productos que incorporan tecnologías e innovación cambian y mejoran constantemente. 

Televisores. Quizás estés pensando en renovar una tele vieja o equipar alguno de los espacios de la casa con una TV nueva. El Buen Fin es una buena oportunidad, solo recuerda establecer un presupuesto y no pasarte al comprar la televisión nueva.

Teléfonos móviles y tabletas. Con este tipo de dispositivos móviles la tecnología avanza muy rápido, por lo que si estás buscando comprar alguno en el Buen Fin 2020, lo ideal es que investigues muy bien las tecnologías que incluye el equipo que piensas comprar. 

Computadoras. Haz una compra inteligente; si no haces muchas cosas que requieran de una poderosa tarjeta gráfica, no adquieras un equipo con estas características. Es mejor que busques un poco más de memoria RAM y un buen procesador antes de comprar una computadora que tenga elementos que nunca usarás.

Muebles

Una buena guía de compras debe incluir muebles, aunque hay temporadas de rebajas muy específicas para adquirir este tipo de artículos que pueden ser costosos, en el Buen Fin 2020 quizás puedes encontrar oportunidades que no son de primera necesidad, pero que siempre has querido.

Sillones. Es posible que desees cambiar el sillón viejo de casa y probablemente lo que más te convenga es ir por un descuento directo en este tipo de artículos. Además de hacer una comparación de otras tiendas que ofrezcan productos similares, no te olvides de medir bien el espacio antes de realizar la compra.

Camas. En el Buen Fin 2020 puedes comprar una cama nueva, también puedes buscar paquetes que te incluyan cama con colchón y almohadas que te ayuden a tener un mejor descanso. Revisa los precios y compara quién te da más por tu dinero.

Otros muebles. Cuando se habla de muebles, lo ideal es medir el espacio y buscar algo que se adecúe a tus necesidades. Sin embargo, recuerda considerar la calidad antes de hacer una compra.

Ropa y zapatos

Una guía de compras Buen Fin, no puede estar completa sin algunos de los artículos que más se comercializan durante esa temporada, debido a que muchos de ellos sirven como regalos de Navidad.

Ropa. Es común que en este tipo de artículos encuentres diferentes tipos de promociones. Sin embargo, debes tener cuidado al momento de escoger tallas, colores o modelos. Especialmente si consideras que algunas de esas compras sean parte de los regalos de navidad que realizarás a tus seres queridos.

Zapatos. Con los zapatos, puedes aprovechar los programas de lealtad, ya que algunos programas pueden dar puntos en monedero electrónico o en cupones. Si compras por internet, asegúrate de conocer tu talla en esa marca o modelo, puesto que no puedes probártelos. 

Vehículos

Los vehículos son poco comprados por el alto precio que suelen tener, sin embargo, dependiendo del trato o la promoción que ofrezcan, puede ser que durante la temporada del Buen Fin 2020 tengas una buena oportunidad.

Autos. Es ideal comprar un auto con descuento, tasas preferenciales y algún plan para empezar a pagar más tarde. Las tasas preferenciales te ayudarán durante todo el plazo del financiamiento, el descuento te hará pagar menos y los planes de pago te ayudan a ahorrar durante ese periodo para hacer buenas aportaciones de capital.

Motos. Puede ser una buena oportunidad para tener una moto, pero recuerda no extender mucho el plan de financiamiento, debido a que podrías acabar pagando mucho más por un artículo que quizás no tiene un precio tan elevado.

Lo más importante es que establezcas un máximo de gasto junto con un presupuesto que te permita cuidar de tu salud financiera.

Considera que si requieres obtener liquidez para aprovechar alguna oportunidad o enfrentar algún imprevisto, hay opciones como un crédito de nómina o un préstamo personal que pueden ser un apoyo.