Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Cómo abrir una cuenta de ahorro para niños?

Conoce las ventajas y requisitos para abrir una cuenta de ahorro para niños. Aprovecha junto con tus hijos esta gran oportunidad de aprender sobre el ahorro y finanzas personales.

Como padre o madre, seguramente has pensado en todas las lecciones de vida que te gustaría dar a tus hijos conforme crecen. Sin duda alguna, la educación financiera debería formar parte de estas enseñanzas, pues ayudará a los jóvenes a protegerse y prepararse para el futuro.

Enséñale a tu hijo a guardar siempre algo del dinero que le das para que pueda comprarse su videojuego favorito, unos audífonos bluetooth o aquello que tanto desea. Hay herramientas como la cuenta de ahorro para niños que se han creado con el propósito de ayudar a tu familia en este proceso de aprendizaje. 

Podrás abrir esta cuenta junto con tus hijos y te permitirá depositarle dinero, almacenar sus ahorros y efectuar compras en sitios web de forma segura.

¿Problemas para ahorrar?

Descubre la opción que tenemos para ti

Ventajas de abrir una cuenta de ahorro para niños

Uno de los pilares de la salud financiera es ahorrar, si como padre muestras el camino, con ayuda de una cuenta de ahorro tus hijos pueden aprender sobre:

  • El valor del dinero. Una cuenta de ahorro para niños muestra a los chicos de dónde sale el dinero y, por lo tanto, los ayuda a reconocer el valor de las cosas. 
  • El valor del ahorro en la niñez. Según la Encuesta nacional de inclusión financiera 2015, alrededor de 6 de cada 10 mexicanos aprendieron a ahorrar cuando eran niños. Dar mesada a tus hijos es un elemento para ayudarlos a practicar este hábito, conoce los beneficios.
  • Conocer el funcionamiento de los servicios financieros. Los niños pueden aprender el funcionamiento del banco, los cajeros automáticos y los costos relacionados con la administración de cuentas. 
  • Establecer metas y planes. Los chicos aprenderán a definir metas y realizar planes de ahorro, con lo que practicarán la administración de sus gastos para poder alcanzar sus metas.
  • Hacer prosperar el ahorro. Una de las consecuencias más importante es que los chicos, al adentrarse en el mundo financiero, pronto conocerán sobre las alternativas que tienen para hacer crecer sus ahorros. Gracias a estas nociones, en un futuro les será más fácil comprender acerca de inversiones.

BBVA México ha diseñado una nueva herramienta de ahorro. Conoce las ventajas de Link Card, una cuenta digital pensada para niños y jóvenes. Pueden generarla los padres, teniendo control total de lo que pasa con ella. Además, otorgará una tarjeta de débito personalizada para que tus hijos realicen compras con tu autorización. 

Requisitos para abrir una cuenta de ahorro para niños

  • Ser padre, madre o tutor del menor.
  • El menor debe tener menos de 18 años.
  • Presentar una copia certificada del acta de nacimiento del menor.

Abrir una cuenta de ahorro para niños

Puedes abrir una cuenta Link Card sin pagar comisiones por apertura, manejo de cuenta o por no mantener el saldo mínimo en solo tres pasos:

  1. Inicia sesión en bbva.mx, selecciona Oportunidades y luego Abrir una cuenta para mis hijos, ingresa la información solicitada. Si no eres cliente BBVA, acude a una sucursal con los siguientes documentos:

    • Identificación oficial
    • Comprobante de domicilio con antigüedad menor a 3 meses
    • Copia certificada del acta de nacimiento de tu hijo
    • En caso de ser extranjera, tu forma migratoria.

  2. Al contratar desde bbva.mx recibirás tu Link Card a domicilio. Una vez que tengas la tarjeta, consulta desde la app Línea BBVA el NIP.

  3. Acude a un cajero automático BBVA, introduce la tarjeta y actívala ingresando el NIP.

¡Listo! La tarjeta de tu hijo ya puede utilizarse. Disfruten juntos el aprendizaje sobre las finanzas personales.

 

¡Llegó el momento de ahorrar!

¿Qué quieres aprender?