Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Cuándo es el Buen Fin 2020?

En noviembre se celebra un evento en el que comercios de todo tipo ofrecen precios especiales en artículos y servicios mediante promociones, ofertas y planes de pago especiales. La idea es atraer a clientes, incentivar el consumo de productos y así potenciar la economía del país, ya que el año pasado el Buen Fin dejó una derrama económica de alrededor de 120,000 millones de pesos.

En pocas palabras si quieres saber qué es el Buen Fin, se trata de una temporada de descuentos en las que miles de empresas y tiendas buscan aumentar sus ventas. En esas fechas los consumidores pueden adquirir los productos o servicios que han querido comprar a lo largo del año, pero ahora tienen la oportunidad de pagar menos por ellos o aprovechar promociones que hacen que sea más conveniente su compra.

¿Cuándo es el Buen Fin 2020?

Las fechas del Buen Fin 2020 serán del 9 de noviembre, día que marca el inicio y hasta el 20 de noviembre, cuando culmina este evento.

  • ¿A qué hora empieza el Buen Fin 2020? En este evento se podrán hacer compras con promociones, descuentos y ofertas desde las primeras horas del 9 de noviembre aplicable en los sitios y páginas de internet para compras en línea. Las tiendas físicas obedecerán a sus horarios de atención al cliente, por lo que en caso de querer hacer compras presenciales, será necesario esperar a que estén abiertas.
  • Haz un presupuesto. Una vez que conozcas cuándo es el Buen Fin 2020, recuerda que para no dañar tus finanzas al aprovechar ofertas o promociones, debes hacer un presupuesto del dinero que puedes gastar, así como también será de ayuda tener una lista de los productos o servicios que quieres adquirir.
  • Coteja los precios. Antes de realizar una compra, es recomendable que compares los precios en diferentes tiendas, pues en muchas ocasiones las ofertas y promociones pueden cambiar mucho de acuerdo con cada comercio y el tipo de producto o servicio que quieras adquirir.
  • Observa las promociones. Revisa las facilidades de pago o promociones disponibles y analiza muy bien cuál de las opciones puede ser la más favorable para ti. Dependiendo de los productos, del valor de la compra o el medio de pago que utilices pueden existir muchas diferencias. Toma el tiempo para evaluar la mejor opción.

Las fechas del Buen Fin 2020 son una gran oportunidad para que compres aquellos productos o servicios que has querido a un menor precio o con alguna promoción, pero no debes sobreendeudarte.

Siempre ten presente mantener en orden tu salud financiera y solo en caso de que lo requieras, piensa en opciones para obtener liquidez con un préstamo o utilizar medios de pago a crédito al momento de pagar.