Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
mujer haciendo declaracion de impuestos en su computadora

Actualízate sobre la declaración de impuestos este 2021

Se aproximan las fechas para hacer tu declaración de impuestos, aunque aún queda tiempo, lo más recomendable es planear y tener todo en orden con anticipación, sobre todo en tiempos tan impredecibles como los que se han vivido en el último año. 

La declaración de impuestos en 2021 para personas físicas se tiene que presentar y pagar en el mes de abril de acuerdo con lo estipulado, si es que no se extiende la fecha debido a la pandemia, pues recordemos que en la declaración de 2020 por medidas de prevención, la fecha se extendió al 30 de julio de ese año. 

Aunque existe la posibilidad, te aconsejamos no tomarlo como una opción, pues hasta ahora no ha cambiado la fecha inicial; es mejor cumplir a tiempo con tus obligaciones fiscales y si aún no has hecho tu declaración en línea, este año es un buen momento para aprender a utilizar la plataforma y evitar exponerte. Es mucho más sencillo de lo que imaginas. 

Para hacer tu declaración necesitas una computadora con acceso a internet, entrar al portar del SAT y tener contigo tu RFC y contraseña, así como tu firma electrónica vigente y el número CLABE de tu cuenta bancaria en caso de que tengas saldo a favor. 

Teniendo estos elementos estás listo para hacer tu declaración de impuestos, una vez dentro del sitio oficial del SAT, selecciona la opción “declaraciones” y enseguida “Presenta tu declaración anual de personas físicas”, llena los datos que se te solicitarán y envíala. 

Una vez enviada, obtendrás el acuse de recibo de tu declaración y puedes proceder a hacer el pago. 

Cabe resaltar que tampoco es necesario salir de tu casa para pagar tus impuestos, puedes hacerlo desde la banca en línea de tu banco. 

No lo dejes hasta el último momento, trata de presentar tu declaración cuanto antes para que no haya ningún problema de saturación con el sistema o por si requieres levantar una aclaración.