Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

3 recomendaciones de mujeres emprendedoras

Iniciar una nueva empresa tiene diversos desafíos. Estas recomendaciones para mujeres emprendedoras te serán de gran ayuda en el crecimiento de tu negocio.

Crear una empresa no es una tarea sencilla, pues no sólo requiere de capital y de esfuerzo, requiere del desarrollo de habilidades e implementaciones técnicas que garanticen la competitividad del nuevo negocio.

Cuando se inicia una empresa hay una serie de desafíos y dificultades que deberías considerar. Como mujer emprendedora el desafío puede ser aún mayor, especialmente si ya eres madre o la maternidad está en tus planes de corto o mediano plazo. Lo más importante es que desde el principio tengas claridad sobre tus objetivos y metas al iniciar un proyecto empresarial. A continuación, revisaremos algunas recomendaciones para tener en cuenta.

Ser mujer es una ventaja

El rol de la mujer es cada vez más importante en México. La mujer ya representaba un 43.8% del personal ocupado en el Censo Económico de 2014, este dato demuestra la importancia de la mujer en el mundo laboral. Otro dato de gran importancia es que ya en 2016, 163 millones de mujeres en 74 economías iniciaron algún tipo de negocio de acuerdo con el estudio de Global Entrepreneurship Monitor2016/2017.

Al ser una mujer emprendedora, tienes que tener confianza en que, son muchas las mujeres que ya emprenden con algún negocio o están en proceso de iniciarlo, no tengas temor de iniciar tu propio negocio. 

Según datos del INEGI, las mujeres empresarias aportan cerca del 40% del Producto Interno Bruto (PIB), en una economía en que existen más de cuatro millones de empresas, de las cuales el 99.8% son Pymes.

3 recomendaciones para mujeres emprendedoras

Aprovecha las tecnologías 

Ya sea que seas madre o no, al ser una mujer emprendedora te veras enfrentada a una gran cantidad de situaciones que van a requerir de tu energía y tiempo. Es importante que puedas aprovechar correctamente las tecnologías disponibles y usarlas a tu favor para hacer cualquier proceso más sencillo y eficiente.

Sé una líder, no una jefa

Ser dueño de una empresa requiere obtener diferentes tipos de habilidades. Un líder es aquel que una vez que ya adquirió las nuevas habilidades las usa para motivar a los demás. Esto es importante ya que, a medida que la empresa vaya creciendo, requerirá que tu liderazgo se fortalezca y crezca.

Para todo esto es necesario que te rodees de los mejores, pues las empresas que más crecen son aquellas conformadas por grandes equipos. Rodéate de personas inteligentes, talentosas y ambiciosas para que puedas aprender de ellas.

Trabaja en lo que te importa

Las ganancias de tu negocio es un medio no el fin. Aunque es importante que tu negocio crezca y se desarrolle económicamente, la idea de trabajar por algo que te importa es sumamente importante debido a que le da personalidad a tu empresa. Esta personalidad se verá reflejada en todas las acciones que tome la compañía y acompañará a la marca como un valor agregado. Esa filosofía empresarial se convertirá en algo más e influirá directamente en todos los aspectos de la compañía. 

Una empresa que tiene una filosofía clara fomentará la conexión entre los empleados, servirá como guía para la contratación del personal, la gestión de los clientes, el desarrollo de nuevos productos, las estrategias de venta y definirá los valores de la empresa.

¿Qué quieres aprender?

  • ¿Cuánto ganas y cuánto gastas?

    Descubre cómo ahorrar dinero al hacer una relación entre tus ingresos y tus gastos.
  • 3 Consejos para aumentar tus ingresos

    Para dar un apoyo a tus finanzas personales te recomendamos seguir estos consejos y obtener dinero extra.
  • ¿Cuáles son los beneficios de la inversión?

    Revisa esta información para que conozcas cuáles son los beneficios de la inversión, los rendimientos asociados y puedas hacer crecer tu dinero de forma segura.