Puedes identificar que tu cuenta está bloqueada si no logras retirar o recibir dinero, pagar en tiendas presenciales o virtuales, hacer transferencias o llevar a cabo pagos domiciliados. Si crees que esto ha ocurrido, es buena idea ponerte en contacto con el banco para saber qué ha pasado y cómo resolverlo.
- Motivos de bloqueo de tu cuenta bancaria
- ¿Qué hacer si bloquean mi cuenta bancaria?
- Datos desactualizados. Esto sucede si alguno de los documentos oficiales que entregaste al banco para identificarte oficialmente deja de estar vigente y no lo repones.
- Falta de pago al banco. Si tienes una tarjeta de crédito y no has realizado los pagos correspondientes tu cuenta seguirá vigente, pero no podrás usarla hasta que cubras dicha cantidad.
- Gastos atípicos. Esto implica acciones sospechosas como gastos grandes que no sueles hacer.
- Clave incorrecta. Si acudes a un cajero o intentas pagar con tu tarjeta y colocas una contraseña incorrecta sobre pasando el número límite de veces, tu cuenta será bloqueada.
- Contradicciones entre titulares. Cuando la cuenta tiene más de un titular y entre ellos realiza movimientos que parecen opuestos.
- Solicitud de parte del gobierno por adeudos. De acuerdo con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, esto puede ocurrir si tienes deudas fiscales que no has cubierto y las autoridades no logran ponerse en contacto contigo.

Si formas parte de la comunidad BBVA, puedes llamar sin costo a cualquier hora y en cualquier día del año al 55 5226 2663 si vives en Ciudad de México o el Área Metropolitana o del interior del país al 800 226 2663.
Aunque tu cuenta no esté bloqueada, es buena idea acercarte al banco al que estés afiliado y preguntar “¿qué hacer si bloquean mi cuenta bancaria?” para saber cómo actuar en caso de que esto ocurra y resolverlo de la manera más ágil posible. También es buena idea tener bien ubicado el protocolo de acción en caso de que te roben o pierdas alguna de tus tarjetas.
Si aún no tienes cuenta y te gustaría obtener una, puedes abrir tu cuenta digital con BBVA en tan solo 5 minutos y después recoger el plástico en tu sucursal más cercana. No hay comisión por manejo de cuenta y no requiere un saldo mínimo. Te permitirá hacer transferencias, pagos, retiros sin tarjeta y comprar en línea.
