Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Por qué me pueden bloquear mi cuenta bancaria?

Cuenta bancaria

¿Por qué me pueden bloquear mi cuenta bancaria?

Si te preguntas "¿por qué me pueden bloquear mi cuenta bancaria?", te contamos 6 razones por las que esto puede ocurrir. Entre los motivos están actividades sospechosas, adeudos y datos desactualizados.

Puedes identificar que tu cuenta está bloqueada si no logras retirar o recibir dinero, pagar en tiendas presenciales o virtuales, hacer transferencias o llevar a cabo pagos domiciliados. Si crees que esto ha ocurrido, es buena idea ponerte en contacto con el banco para saber qué ha pasado y cómo resolverlo.

Motivos de bloqueo de tu cuenta bancaria
Hay distintos motivos de bloqueo de tu cuenta bancaria; una vez que conozcas la causa podrás tomar las acciones a tu alcance o buscar el apoyo pertinente.
  • Datos desactualizados. Esto sucede si alguno de los documentos oficiales que entregaste al banco para identificarte oficialmente deja de estar vigente y no lo repones. 
  • Falta de pago al banco. Si tienes una tarjeta de crédito y no has realizado los pagos correspondientes tu cuenta seguirá vigente, pero no podrás usarla hasta que cubras dicha cantidad.
  • Gastos atípicos. Esto implica acciones sospechosas como gastos grandes que no sueles hacer.
  • Clave incorrecta. Si acudes a un cajero o intentas pagar con tu tarjeta y colocas una contraseña incorrecta sobre pasando el número límite de veces, tu cuenta será bloqueada.
  • Contradicciones entre titulares. Cuando la cuenta tiene más de un titular y entre ellos realiza movimientos que parecen opuestos.
  • Solicitud de parte del gobierno por adeudos. De acuerdo con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, esto puede ocurrir si tienes deudas fiscales que no has cubierto y las autoridades no logran ponerse en contacto contigo.
Motivos de bloqueo de tu cuenta bancaria
¿Qué hacer si bloquean mi cuenta bancaria?
Comunícate con el banco en el que tienes la cuenta bloqueada para conocer los motivos y solicitar ayuda para desbloquearla.

Si formas parte de la comunidad BBVA, puedes llamar sin costo a cualquier hora y en cualquier día del año al 55 5226 2663 si vives en Ciudad de México o el Área Metropolitana o del interior del país al 800 226 2663.

Aunque tu cuenta no esté bloqueada, es buena idea acercarte al banco al que estés afiliado y preguntar “¿qué hacer si bloquean mi cuenta bancaria?” para saber cómo actuar en caso de que esto ocurra y resolverlo de la manera más ágil posible. También es buena idea tener bien ubicado el protocolo de acción en caso de que te roben o pierdas alguna de tus tarjetas.

Si aún no tienes cuenta y te gustaría obtener una, puedes abrir tu cuenta digital con BBVA en tan solo 5 minutos y después recoger el plástico en tu sucursal más cercana. No hay comisión por manejo de cuenta y no requiere un saldo mínimo. Te permitirá hacer transferencias, pagos, retiros sin tarjeta y comprar en línea.

Motivos de bloqueo de tu cuenta bancaria

Conoce los beneficios de la cuenta digital BBVA

También te podría interesar