Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
hombre viendo su computadora

¿Cuánto tarda una portabilidad de nómina?

Si te preguntas cuánto tarda una portabilidad de nómina, te contamos que toma máximo 10 días hábiles tener tu primer depósito con el nuevo banco que seleccionaste.

Con la portabilidad de nómina puedes hacer una transferencia para recibir tu sueldo y prestaciones laborales (como el aguinaldo) con el banco de tu elección. Es uno de tus derechos como persona trabajadora y para hacerlo no debes pagar comisiones.

Es posible que el lugar en donde trabajas haya seleccionado una institución para depositar tus pagos, pero tú puedes cambiarla a donde prefieras. No necesitas avisar a tu empleador, pues continuará depositando en la misma cuenta, solo que el dinero se transfiere automáticamente a donde tú decidas

¿Cuánto tiempo tarda la portabilidad de nómina?

Para establecer un parámetro de cuánto tiempo tarda la portabilidad de nómina, la CONDUSEF indica que tu solicitud deberá verse reflejada a más tardar 10 días hábiles después de la fecha en que la hayas presentado. El tiempo para saber si tu petición fue aceptada varía dependiendo de cada banco, pero puede ir desde uno hasta 5 días.

Además de saber cuánto tarda una portabilidad, es importante tener en cuenta que hacer la solicitud no debe tener costo alguno y que, una vez activa, estará vigente hasta el día en que la canceles. 

¿En cuánto tiempo puedo hacer portabilidad de nómina?

Respondiendo a la duda “¿en cuánto tiempo puedo hacer la portabilidad de nómina?” te contamos que puedes llevarla a cabo en el momento que tú decidas. No necesitas cumplir un tiempo determinado recibiendo tu sueldo en una institución bancaria, ni debes avisar a tu empleador. 

El hecho de que no sea necesario esperar o avisar para hacer tu portabilidad de nómina se debe a que tu empleador seguirá depositando en la cuenta que ya conoce, solo que, cada que entre tu sueldo se transferirá automáticamente a la cuenta que tú hayas decidido. Los requisitos para hacer tu portabilidad de nómina son:

  • Abrir una cuenta con el banco al que deseas hacer la portabilidad. 
  • Presentar una identificación oficial.
  • Entregar un estado de cuenta de no más de 3 meses de antigüedad, mostrar tu tarjeta de débito vigente con nombre impreso o un contrato de apertura de cuenta.
  • Cancelar tu portabilidad con otro banco, en caso de tenerla.

Recuerda

Ahora que tienes en cuenta cuánto tarda una portabilidad, recuerda que no debes cancelar la cuenta donde actualmente recibes tu nómina. También es buena idea conocer y comparar las alternativas que ofrecen los diferentes bancos para elegir la que más se ajuste a tus necesidades. Revisa más consejos para hacer tu portabilidad de nómina.

Solicita una portabilidad de nómina

Solicita una portabilidad de nómina
Solicitala