Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
5 consejos para este regreso a clases

5 consejos para este regreso a clases

El regreso a clases de tus hijos está a la vuelta de la esquina, por lo tanto, deberás cuidar tu salud física como financiera para este nuevo ciclo.

Se acaban las vacaciones y es el momento de que tus hijos o hijas hagan el regreso a clases para este periodo escolar. Esta época del año puede significar un alto grado de estrés, por eso, la recomendación es planificar con anticipación para así no llevarse sorpresas de último momento. 

El regreso a clases siempre trae consigo un importante esfuerzo económico por parte de los padres y madres para así cumplir con los requerimientos de los centros educativos. El monto total de lo que deberás gastar relacionado con la escuela varía dependiendo del grado escolar, pero si no tienes un buen colchón económico o no sabes de tips para ahorrar en el regreso a clases, puedes ver afectadas tus finanzas personales de manera importante. 

Ahorra para el futuro
Descubre las soluciones que tenemos para ti

Considera estos consejos para el regreso a clases

Una de las claves para mantenerte sano y libre de tensiones en esta época, es planificar los gastos con anticipación, de esa forma será posible mantener un mejor estado de salud así como cuidar tu bolsillo. 

Entre los consejos y tips para ahorrar en el regreso a clases, se encuentran: 

  1. Haz un presupuesto. Este es uno de los consejos fundamentales para el regreso a clases. Elaborar un presupuesto te permitirá tener un estimativo total de los que serán los gastos escolares y podrás ver en qué categorías podrías ahorrar para así no salirte del límite de dinero que tienes disponible para esto.
  2. Compra con anticipación. Otro de los consejos importantes es tratar de no dejar para el último minuto la adquisición de los artículos escolares que serán necesarios. Si te das el tiempo de buscar con anticipación, podrás encontrar ofertas más favorables y tendrás la posibilidad de comparar los valores de los productos en distintos negocios, para así elegir el más conveniente.
  3. El sueño es fundamental. Una vez que se terminan las vacaciones, los niños deberán acostumbrarse a dormir más temprano. Este proceso puede ser un poco complicado al comienzo, pero es algo muy importante y también aplica a los padres y madres porque si son ellos quienes los llevan al colegio, deberán despertar aún más temprano.
  4. Establece lo prioritario. Si la lista escolar es extensa y tus fondos disponibles no alcanzan a cubrir todo lo pedido de una sola vez, trata de averiguar con profesores y otros padres, qué elementos de lo solicitado por el centro educativo se necesitan de manera más inmediata y cuáles pueden esperar para el siguiente mes. Así evitarás comprometer tus finanzas personales o endeudarte más allá de tu capacidad de pago.
  5. Ahorra. Tal vez ya no alcanzaste a ahorrar para las compras de útiles escolares que se aproximan, pero mientras tus hijos sigan en el colegio, deberás continuar gastando en ellos. Por eso, el consejo es establecer una meta de ahorro de forma constante y así lograr juntar dinero durante todo el año para afrontar con tranquilidad la próxima lista de útiles.

Como puedes ver, el regreso a clases puede ser una época algo estresante, por eso el consejo es planificar este retorno a la rutina con anticipación para así evitar estrés físico y cuidar tu salud financiera. 

Recuerda que en caso de ser necesario, siempre puedes considerar la solicitud de un préstamo personal como alternativa para financiar los gastos del regreso a clases.