Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Educación Financiera

Alcanza tus metas con finanzas personales sanas

Para las nuevas generaciones puede sonar anticuado o fuera de lugar, pero el refrán de antaño que dice “lo que bien se aprende, jamás se olvida” tiene mucho de cierto
Enséñale a tus hij@s que el dinero no se da en lo árboles, que hay que generar, ahorrar e invertir. Y aquí te dejamos unos tips que te van a servir.
Las medidas para frenar la pandemia de Covid-19 determinadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha afectado a todas las empresas en México, incluso a nivel mundial ha generado una falta de liquidez en el sector financiero y bursátil.
Existen una serie de básicos que pueden permitirte tener más claridad sobre el pago de impuestos, un tema crucial hoy no sólo para las personas, sino para todo el país dadas las circunstancias sanitarias que permean al mundo.
Las disputas por dinero en una relación de pareja son comunes y es la décima causa de divorcio en México.
El año pasado, derivado de la pandemia por el nuevo coronavirus que sacudió al mundo, las finanzas de muchas personas sufrieron desajustes importantes, ¿qué hacer para evitar que pase lo mismo este 2021? Hay una serie de 4 claves que pueden facilitarnos las cosas.
En México el desempleo extendido registra un total de 11.70 millones de mexicanos que se encuentran disponibles para trabajar, pero que no tienen empleo, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Luego de 12 meses sumamente complejos, México y el mundo comienzan este 2021 una nueva etapa que, pareciera al menos en el papel, será mucho mejor que lo vivido el año pasado, cuando la pandemia mantuvo la incertidumbre en el mundo. Ante este novel contexto, ¿qué deben de hacer los emprendedores? Aquí algunas claves.
El inicio de año es la mejor oportunidad para fijar planes que ayuden a tus finanzas personales, decídete de una vez y comienza el hábito del ahorro para que después conviertas ese dinero en una inversión que con el tiempo aumentará tu patrimonio.
Evidentemente estas fiestas decembrinas no serán como las anteriores y ante eso tenemos varias opciones para disfrutar sin gastar tanto.
El tiempo necesario para lograr las metas financieras dependerá de la constancia y en algunos casos de un sacrificio, pero la buena noticia es que la recompensa es mucho más atractiva de lo que te puedas imaginar. El reto es iniciar de una vez por todas.
Hoy más que nunca el control de ingresos adicionales, como el caso del aguinaldo, toma una mayor relevancia por las condiciones actuales y la incertidumbre. No todo debe ser gastar sino al contrario podemos comenzar a ahorrar.
Te compartimos tips financieros para que esta Navidad no gastes de más en las plataformas online. Antes de darle click, cuestiónate: ¿en verdad lo necesito?
Hay muy buenas noticias en materia de salud, pero todavía falta tiempo para superar la prueba de la pandemia y por eso debemos seguir cuidando de la salud y evitar que el exceso de optimismo nos tome por sorpresa. Lo mismo aplica para tu bolsillo.
A pesar de las dificultades que trajo para México la pandemia por el nuevo coronavirus y el alto número de empresas que resultaron afectadas por esta situación, un grupo de startups mexicanos rompió el molde y tuvo un año de ensueño.
Mostrando 15 de 870 resultado(s)
Te invitamos a contactarnos para dar respuesta a cualquier aclaración

Escríbenos un correo electrónico a une.mx@bbva.com y mándanos una carta firmada, donde nos cuentes lo que sucedió. Si tienes fotografías o video, inclúyelos en el correo, además de una imagen, en formato .JPG o .PDF, de tu identificación oficial (INE, pasaporte, cédula profesional menor a diez años de antigüedad). Si tienes alguna duda, llámanos al teléfono 55 1998 8039, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas (horario del Centro de México). O si lo prefieres, visítanos en nuestra oficina en Lago Alberto 320, colonia Anáhuac,código postal 11320, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México (como referencia Mariano Escobedo 303, entre calle Laguna de Mayran y calle Lago Alberto).